UN EVENTO DE eSPORTS

Emocionante, instructivo e innovador. Así podríamos definir, desde Gómez-Acebo Estudio de Comunicación, el evento en el que hemos colaborado hoy y cuyo protagonista ha sido MEDION, marca fabricante de productos electrónicos de consumo orientados al gaming. La gran potencia de los PCs de escritorio presentados, que cuentan con los aclamados procesadores AMD Ryzen 7 y Ryzen 5 y que ya se encuentran a la venta en España, nos ha permitido disfrutar y comprobar, junto a uno de los mejores jugadores de eSports del mundo, el buen momento y salud del gaming en nuestro país y su avance inexorable en el mercado mundial. Nos acompañó también ESL, la compañía más antigua y grande de deportes electrónicos o eSports. En España es @ESLspain y dinamiza la gran mayoría de circuitos de competición electrónica de nuestro país.

GG WP BAR & RESTAURANT: UN ESPACIO ÚNICO EN SU ESPECIE

 El evento nos ha brindado la oportunidad de conocer GGWP Bar & Restaurant , el primer restaurante de España especializado en Gaming/eSports. Un lugar que despliega un concepto innovador para un mercado al alza y que es lugar de reunión de la comunidad gamer. Se trata de un espacio completamente enfocado para el disfrute de los videojuegos más potentes, internacionales y demandados del momento y que cuenta con los equipos gaming más potentes y con el respaldo de fabricantes como MEDION. Además de ofrecer todo lo que un restaurante o bar suele ofrecer, en este espacio también se puede disfrutar de reproducciones en directo de los principales campeonatos, realizan sus propios streamings, cursos de edición de videojuegos, coaching para entrenadores de equipos eSports, quedadas, cosplays, organizaciones de torneos y presentaciones de productos.

UN RETO A CIEGAS 

La presencia de AKAWonder puso la guinda al evento. Esta estrella del deporte electrónico, que pertenece al equipo SK Gaming, ocupa la novena posición en el ranking mundial como jugador de HearthStone. Estuvo con nosotros para llevar a cabo un reto: jugar a ciegas una partida de este afamado juego de eSports, para demostrar el nivel de competitividad que existe en el sector.
Abundando en este tema, no podemos acabar este post sin comentar el hecho de que las grandes empresas de telecomunicaciones han apostado por respaldar el llamado deporte electrónico o eSports, lo que da cuenta de la magnitud de este mercado que arrastra a miles de seguidores en EEUU y Japón y que cada vez se hace notar más en Europa, siendo España uno de los focos más potentes. Vodafone, Orange y Movistar cuentan con sus propios equipos de eSports. Todo apunta a que, de aquí a unos años, veremos llenarse pabellones e incluso estadios abarrotados de seguidores apoyando a sus equipos y jugadores favoritos en diferentes juegos.