Desarrollo de aplicaciones móviles

Apps para todo, ya lo sabemos. Pero los usuarios prueban, usan y se quedan aquellas aplicaciones móviles que cumplen con sus expectativas, son fáciles de usar y visualmente atractivas. Un poco más abajo os hablaremos de 4 apps que quieren (y parece que pueden) cambiar la sociedad.

El Desarrollo de aplicaciones móviles vive un boom en todo el mundo y, concretamente en España. Esto puede deberse a la cada vez mayor demanda de grandes empresas, start-ups e incluso Pymes que se han dado cuanta que el uso de los smartphones ya supera al de los ordenadores de sobremesa y que no basta con tener una web adaptada a los dispositivos móviles, sino que hay que contar con una app si se quiere conectar realmente con los clientes. Según algunos estudios España es uno de los países donde el desarrollo de aplicaciones móviles resulta más barato manteniendo la misma calidad, por ello no solo empresas nacionales, sino también extranjeras apuestan por desarrolladores españoles.

ASO: ¿CÓMO HACER QUE TU APP SEA VISIBE EN LOS STORES?

Son inabarcables los nichos de mercado e insondables las diferentes aplicaciones móviles que circulan por los stores. Es tan grande la oferta y tan acuciante la demanda que existe incluso el SEO para apps, llamado ASO (App Store Optimization). Los seos dedicados a posicionar apps en los stores saben del potencial de este mercado y los grandes nichos que aún existen por explotar. Ya no basta con una buena aplicación móvil, también hay que tratar de que los potenciales usuarios la encuentren.

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES PARA CAMBIAR EL MUNDO

Los desarrolladores de apps van un paso más allá y quieren poner a las aplicaciones al servicio de la sociedad y los gobiernos, no solo de las compañías y marcas. En el Google Campus de Madrid, con ocasión del “Android Inclusion” se presentaron algunas aplicaciones móviles que pueden dar un giro o ser el apoyo fundamental antes serios problemas sociales:

Aplicación móvil salud

  1. Ygualex. Una novedosa aplicación con el objetivo de concienciar y crear una comunidad colaborativa para mitigar y frenar la violencia de género. Es válida para todos los segmentos de la sociedad, pero hace especial foco en la adolescencia y juventud, ya que son las etapas donde más calado puede tener. Creada por la compañía UST Global, afirman que han contado con psicólogos, directores de colegio y víctimas para desarrollar la aplicación móvil.
  2. B-Resol. Esta app ha sido creada para luchar contra otra de las lacras de la sociedad, el bullying o acoso escolar. Pensada para usarse en el ámbito colegial y así permitir que los niños se comuniquen y denuncien situaciones de acoso.
  3. PeopleWho. Estamos ante una app de salud que tiene como fin conectar a pacientes que sufren una determinada enfermedad. La aplicación permite hablar con personas que tienen la misma problemática y ayuda a solventar muchas situaciones del día a día y también a la gestión de la propia enfermedad (toma de medicación, calendario de visita médica, sintomatología, etc.). Todo ello amparado por información actualizada. Cada vez más centros, hospitales y clínicas la recomiendan a sus pacientes.
  4. Smartick. Aplicación móvil de matemáticas que quiere ser un apoyo para el alumno a la hora de enfrentarse a las siempre complejas, a la vez que fundamentales, matemáticas. La aplicación se basa en una práctica de 15 minutos diarios usando un método de juego (gamingfication) para amenizar, motivar e involucrar al alumno.