Eshow Madrid

Se ha celebrado en IFEMA, los días 25 y 26 de octubre, el e-Show 2017, una feria que trae las novedades más jugosas para el próximo año dentro del sector eCommerce y el marketing digital. Han sido varias las ponencias interesantes y ponentes de renombre, al igual que muchos los expositores y empresas involucradas (más de 200). En Gómez-Acebo Estudio de Comunicación no podíamos perdernos esta cita y estamos muy al tanto de todo lo que se ha anunciado y discutido en estos dos intensos días muy digitales.

Amazon y Nacex: los expertos en logística de e-Commerce

Empresas como Nacex y Amazon, empresas líderes en logística y distribución, ofrecieron sus puntos de vista y experiencia en el terreno a los presentes y proyectaron su visión del negocio en los años venideros. Con empresas que ofrecen entregas inmediatas en dos horas, con aplicaciones colaborativas que ofrecen traslado de mercancías de forma inmediata y con almacenes robóticos altamente automatizados, el centro del negocio electrónico se encontrará más en la logística y el servicio prestado que en el producto en sí. Además de dirigir el negocio hacia la robótica y la inteligencia artificial como mandan los tiempos.

Big data, inteligencia de la información e IA

Este año la feria se ha centrado en estas áreas, que irán transformando el negocio digital durante los próximos años. El e-Show ha habilitado en esta edición una zona de tienda inteligente “La tienda del futuro”, espacio para que las empresas propusieran tendencias y soluciones innovadoras para el sector y se han oído cosas como los chats bots y soluciones de pago inteligente. Las tiendas inteligentes incorporarán novedades para mejorar la experiencia del cliente como, por ejemplo, fotografías 3D, hilos musicales inteligentes, aromas, paneles interactivos con mensajes personalizables, etc. Por supuesto, no faltaron los drones, aunque se advirtió que aún queda bastante, por temas de sostenibilidad y legislación, para verlos volar asiduamente y que supongan una herramienta efectiva en el envío de mercancías o el marketing.

Las ponencias del e-Show: SEO, Analítica web, Emprendimiento…

e- Show Madrid 2017 presentaba The Main Theatre, un auditorio situado en el centro de la feria donde ha tenido lugar el programa VIP del e-Show. Una combinación de Masterclass, foros de debate y nuevos formatos disruptivos en los que participaron los líderes nacionales e internacionales de las empresas que triunfan en Internet. Emprendimiento, Content Marketing, nuevas tecnologías y casos de éxito eCommerce son algunos de los temas que se han tratado en estas ponencias.

e-Show ha apostado una vez más por este Workshop y lo ha presentado con contenidos renovados a través de un completo programa de ponencias.  Se eligió un tema de vital importancia que fue abordado desde distintas perspectivas, técnicas y herramientas de la mano de los mejores expertos del mundo del SEO.

El User Web Analytics ha sido el espacio reservado en el e-Show para la analítica web, vital para entender a los usuarios y tomar decisiones en la web para favorecer la compra, el branding o el engagement, entre otras cosas. Analizar datos, entenderlos y utilizarlos con fines comerciales es una de las grandes apuestas del sector y en la que más hincapié se esta haciendo.

Todo esto y mucho más en un e-Show que ya es uno de los eventos referencia a nivel europeo en el sector digital. Estaremos muy atentos de todas las novedades y de los siguientes pasos a dar.