e3 2017

E3 2017: LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO SE DIVERSIFICA

Bienvenidos, jugadores…¿o deberíamos decir, con un vocablo mucho más cool, gamers? El E3 2017 está de vuelta en la ciudad de Los Ángeles para presentarnos las líneas que marcarán el avance de la industria de los videojuegos, un monstruo para el entretenimiento que cada vez acapara más mercado y acoge a una cantidad inmensa de personas de todas las capas, edades y estilos sociales. Se puede decir que la democratización del videojuego es total. Seguramente sea la industria, dentro del mercado del ocio, más prospera y con mejor salud del mundo hoy en día.

AMD FORMA PARTE DE LA CONSOLA MÁS POTENTE: XBOX ONE X

E3 2017_xbox-one-x

Todos los gigantes digitales están presentes(Microsoft, Sony, Nintendo, etc.) en esta nueva edición del E3 que ocupará desde el 13 al 15 de junio, aunque bien es cierto que han existido conferencias, comunicados y lanzamientos previos para ir calentando el ambiente.

Nuestro cliente AMD está presente de una manera muy especial, a la vez que fundamental, en esta feria como desarrollador de componentes. Nada más y nada menos que en las entrañas de la consola estrella presentada en el E3: La Xbox One X, la “máquina” más potente del mercado capaz de albergar juegos en 4 k nativos. Y si esto ha sido posible es debido a que el gigante Microsoft ha colaborado con AMD para que le desarrolle varios de los componentes, entre ellos el procesador de 8 núcleos y la GPU, que alcanza una potencia de 6 TFLOPs.

UN MERCADO CADA VEZ MÁS DISPERSO

Sin embargo, el E3 está poniendo sobre el tablero la dispersión y los  bandazos que esta industria, gigante pero incipiente, está mostrando como cuadrilátero: Por un lado, los videojuegos como deporte profesional: los esports. Por otro lado, los videojuegos para dispositivos móviles como pasatiempo durante los traslados (al trabajo, viajes, en metro, etc.). En el tercer lado, los videojuegos de uso doméstico: consolas y PCs. Y en el último lado,  los videojuegos que apuestan por la inmersión y la alteración de la realidad: realidad virtual y realidad aumentada. El futuro dirá si todas estas cabezas de hidra se desarrollarán cada una por su lado y si conseguirán tan buenos resultados como están teniendo hasta ahora, o bien se producirán hibridaciones o si incluso alguna de las derivaciones se alzará en detrimento de otras.

COMUNICACIÓN A LO GRANDE EN EL E3 2017

Las grandes marcas de la industria del videojuego aprovechan el E3 2017 para presentar lo más granado de su catálogo entre los que se cuentan videojuegos, nuevas consolas y dispositivos periféricos, los cuales marcarán las lineas durante todo el año hasta el siguiente E3. Todo ante un despliegue de comunicación capaz de reunir a los medios más importantes de cada país y de organizar conferencias, presentaciones y entrevistas en tiempos récord.