Ifa 2017

Hoy echaba el cierre IFA 2017, la feria tecnológica que se celebra cada año en Berlín y que marca el arranque del curso tecnológico. Este año ha venido cargada de novedades, aunque uno de los aspectos más destacados ha sido la apuesta en firme que han hecho muchas marcas por el mundo del gaming. Este mercado, que ya supera en recaudación tanto a la industria de ocio como la cinematográfica, no admite tregua; en la industria de los ordenadores son conscientes de este filón y lo están aprovechando, dándole a los gamers todo tipo de mejoras y dispositivos que se adaptan a sus exigencias.

A lo largo de la última semana, además de wearables, smartphones o TVs, la capital alemana ha sido testigo de la presentación de múltiples ordenadores de máxima potencia que cuentan, por ejemplo, con tarjetas gráficas de máxima calidad y a precios populares como es el caso de la tarjeta AMD Radeon RX Vega, capaz de ejecutar aplicaciones de realidad virtual, además de soportar resoluciones 8K UHD.

Los gamers se profesionalizan y se gastan el dinero

Los gamers son un tipo de cliente y usuario que suele gastarse mucho dinero en equipos para mejorar su experiencia. Con el auge de la industria han llegado incluso a profesionalizarse, por lo que los fabricantes de ordenadores y hardware periférico han entrado en una especie de “guerra armamentística” en la que gana quien mejor calidad precio ofrece. Nuestro cliente AMD se está llevando el gato al agua con sus últimas novedades de producto CPU y GPU, y sus competidores tampoco se han quedado de brazos cruzados. Además los avances no acaban en periféricos conectados, sino que incluso existen sillas para gamers. Por otro lado, la industria también está intentando introducir el ordenador portátil en el mundo gaming, que tradicionalmente prefiere el ordenador de sobremesa por comodidad y potencia; en el IFA de este año algunas marcas han presentado modelos bastante competitivos como el dispositivo de Alienware con pantalla de 15 pulgadas y resolución Full HD -4K, apoyado por hasta 32 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Acer es otra marca que ha apostado por el gaming y los portátiles, y su modelo Nitro 5 se desenvuelve bien con juegos con grandes exigencias.

El podio tecnológico del IFA 2017

Aparte del mundo gaming, IFA 2017 nos ha dejado una buena ristra de productos que prometen. Según los analistas expertos en tecnología el oro se lo lleva el esperado smartphone LG V30 con su doble cámara como estandarte. La plata parece recaer en Sony, con un buen surtido de smartphones de gama media muy competitivos y la palpable mejora en dispositivos de sonido. La marca Lenovo se lleva el bronce, con su artillería en dispositivos portátiles y sus gafas de realidad virtual. Además, ha habido curiosidades que han llamado la atención de los visitantes de la feria, como una lavadora ultra rápida de Samsung y dispositivos para mascotas que miden el sueño, constantes y el humor de los animales de compañía.

Desde Gómez-Acebo Estudio de Comunicación hemos seguido intensamente esta nueva edición del IFA 2017, especialmente gracias a la presentación por parte de nuestro cliente AMD de sus chips Ryzen Pro para el mercado de trabajo profesional, además de todos los equipos para el mercado de consumo que integran su tecnología. ¡Hasta el proximo IFA!