novedades redes sociales

Las redes sociales en Semana Santa son santo de nuestra devoción. Entre procesión y torrija, ya sea en el mar, la montaña o la tumultuosa ciudad, en Semana Santa habrá más tiempo (si cabe) para trastear con las redes sociales. Está comprobado que en los periodos vacacionales, los Social Media registran una mayor actividad y se llenan de imágenes únicas, filtros de todos lo colores, videos que captan momentos irrepetibles y mensajes optimistas que invitan no tanto a la reflexión, sino a la incitación y a despreocuparse. Y resulta que todas la redes sociales se han puesto de acuerdo para lanzar alguna que otra novedad durante estas fechas tan señaladas. Te las contamos…

  1. NOVEDADES INSTAGRAM: STICKERS Y STORIES

Esta Holly Week podremos disfrutar en Instagram de nuevos stickers con formas de animales o los coloridos huevos de pascua, divertidos emoticonos que el usuario podrá personalizar. Además, Instagram presenta su Stories geolocalizado, para que los instagramers puedan etiquetar sus historias y sus seguidores puedan localizarlas por ciudad o ubicación. Por otro lado, también nos llegan noticias de que la red social está haciendo pruebas con un modo sin conexión o con conexión limitada para que podamos seguir interactuando con Instagram aunque no dispongamos de red o se nos hayan consumido todos los datos.

  1. NOVEDADES EN FACEBOOK: DIRECT Y FAKE NEWS

Facebook prueba su propio stories y ahora permite en la app móvil lanzar videos e imágenes que duran 24 horas. Esta Semana Santa podremos brindar historias filmadas a todos nuestros contactos que además desaparecerán un día después de ser publicadas. A la hora de compartir vídeos, conversaciones o imágenes Facebook da la posibilidad, a través de una nueva opción “Direct”, de enviar contenido a una persona específica cuyo mensaje desaparecerá una vez haya sido vista. De este modo es como Facebook quiere seguir la estela e intentar desbancar a Snapchat.

Por si no fuera poco, y adelantándose al mismísimo Google, Facebook quiere luchar contra la propagación de noticias e información falsa que diariamente se vierte en la red de Zuckelberg y ha creado un filtro para detectar posibles publicaciones de dudosas fuentes o que no estén corroboradas por medios de autoridad y persigan fines ideológicos y/o económicos. El filtro o herramienta de Facebook avisará al usuario cuando visualice la publicación y se trate de una noticia falsa o dudosa. También existirá la opción de que el usuario marque cierta noticia como falsa que, aunque no sea censurada directamente, si será revisada.

  1. NOVEDADES EN TWITTER: LITE Y 140 CARACTERES

    twitter semana santa

Ahora Twitter permite 140 caracteres en las contestaciones, lo que ha sido muy bien recibido por la comunidad twittera, ya que hasta ahora el espacio para escribir una réplica estaba condicionado por el nombre del usuario al que se contestaba por lo que si tenía un nombre muy largo nuestras opciones de explicarnos con sentido eran escasas.

Twitter ha lanzado su versión Lite, una versión más ligera de la red social y que permite utilizarla con conexiones lentas. Esta opción quiere captar usuarios en aquellos países donde la conexión es aún deficiente y también permitir la conexión a aquellos twitteros que dispongan de una conexión lenta por falta de datos o se encuentren en ubicaciones donde la red no permite una conexión 3G o 4G.

  1. NOVEDADES YOUTUBE: UPTIME

La red social de videos por antonomasia ha lanzado la aplicación Uptime. ¿Qué te permite hacer? Muy fácil: está pensada para crear una red entre “amigos” de Youtube para visionar videos al mismo tiempo y añadir comentarios online mientras se visualizan. Además, cada usuario puede ver cuál video está reproduciendo un usuario de su red en un momento determinado.

  1. NOVEDADES SNAPCHAT: UN BUSCADOR DE HISTORIAS

La red estrella entre los adolescentes y la Generación Z, Snapchat, tiene nuevo buscador de historias. Este permite a los usuarios encontrar snaps públicos de cualquier persona dentro de la red: esto es más de un millón de videos públicos que pueden filtrarse por eventos, lugar o palabras clave. Este buscador busca (valga la redundancia) que los usuarios de la comunidad interactúen más entre sí y comiencen a etiquetar algunos videos como públicos para el disfrute de todo el que quiera reproducirlos.

Las redes sociales en Semana Santa están de estreno. Tanto para religiosos y tradicionales como para aquellos que solo buscan diversión vacacional fuera de la liturgia propia de estas fechas, los Social Media ofrecen un escaparate y una ventana a miles de historias y permiten mantenerte conectado con toda la comunidad social.